Javier De Andrés subraya “el compromiso y la apuesta inversora del Ministerio de Fomento por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”

Javier De Andrés subraya “el compromiso y la apuesta inversora del Ministerio de Fomento por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”

22/05/2017

  • El Delegado del Gobierno en el País Vasco ha visitado esta mañana las obras de ampliación de la empresa DHL, que a partir del mes de septiembre duplicará su superficie hasta los 7.500 metros cuadrados y su capacidad de procesado hasta los 10.000 paquetes a la hora  

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha subrayado “el compromiso y la apuesta inversora del Ministerio de Fomento por el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz” en la visita que ha realizado esta mañana a las obras de ampliación de la plataforma logística de la empresa de paquetería internacional DHL.

El Ministerio de Fomento, a través de AENA, la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles, invertirá entre 2017 y 2021 un total de 9,5 millones de euros en el aeropuerto vitoriano. De ellos, algo más de 2 millones corresponden a la mejora del firme de la calle de rodadura y de la zona de estacionamiento de aviones, cuya ejecución comenzará en unos meses.

“Esta fuerte inversión y la cada vez mayor actividad de pasaje y carga permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro inmediato del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”, ha señalado el Delegado del Gobierno en el País Vasco.

Acompañado por el Director de Operaciones de DHL Aviación, Tomás Holgado, y por la Directora del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, Begoña Llarena, Javier De Andrés ha visitado las obras de ampliación de la empresa alemana de paquetería, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre.

Gracias a una inversión de 23 millones de euros, DHL duplicará el espacio y las instalaciones de su plataforma logística en el aeródromo vitoriano, pasando de 3.550 a 7.500 metros cuadrados. Esta ampliación le permitirá duplicar también su capacidad de procesar paquetes, que pasará a 5.000 a 10.000 en una hora. La empresa cuenta con más de 220 trabajadores,

“Es de agradecer que una empresa como DHL realice un esfuerzo tan importante por mantener y ampliar su actividad en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”, ha destacado Javier De Andrés, quien ha valorado “la impresionante tecnificación y capacidad logística” de la nueva nave del operador alemán.

DHL inauguró su nave logística en Foronda en 2006 y desde entonces su crecimiento le ha convertido en el principal motor de su actividad carguera con 11 vuelos diarios. El aeródromo vitoriano cerró 2016 con una cifra record de 52.134 toneladas de carga (un 60% más que en 2012), buena parte de ellas del operador alemán.