La Guardia Civil interviene en Irún un vehículo con 661 kilos de hachís

La Guardia Civil interviene en Irún un vehículo con 661 kilos de hachís

19/05/2017

  • El vehículo se dio a la fuga en un control policial en Francia,       entrando en España por el puente de Behobia con las ruedas pinchadas

La Guardia Civil intervino en Irún (Gipuzkoa) un vehículo con 661 kilos de hachís en la madrugada del martes al miércoles. Con motivo de un control de la policía aduanera francesa en la localidad francesa de Urrugne, un vehículo marca BMW con placas de matrícula española se dio a la fuga, dirigiéndose hacia territorio español por el puente de Behobia.

Tras la alerta de las autoridades francesas se desplegó un operativo de Ertzaintza, Policía Local de Irún y Guardia Civil para la búsqueda del citado vehículo. El coche, abandonado, fue localizado en un camino rural, en el término municipal de Irún.

La Guardia Civil de Gipuzkoa realizó una inspección del vehículo hallándose en la parte trasera y en el maletero  un total de 26 fardos  de hachís con un peso de 661 kilos. Dicho vehículo portaba matrícula española falsa que no se correspondía con el referido turismo, así como dos juegos de matrículas francesas.

Por la Guardia Civil se ha abierto la correspondiente investigación a fin de esclarecer los hechos y proceder a la detención de los autores.