La Guardia Civil detiene en Barakaldo a una persona como supuesta autora de un delito de coacciones y contra el honor

La Guardia Civil detiene en Barakaldo a una persona como supuesta autora de un delito de coacciones y contra el honor

16/05/2017

  • La Guardia Civil detiene en Barakaldo a una persona como supuesta autora de un delito de coacciones y contra el honor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Barakaldo, de 38 años de edad y vecino de la localidad vizcaína, como supuesto autor de un delito contra el honor y coacciones. La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón), en las que la víctima ponía en conocimiento de los agentes que sus datos y su fotografía estaban siendo utilizados en páginas webs de diferente contenido.

A raíz de estas denuncias agentes de la Guardia Civil especializados en delitos telemáticos, y tras seguir diferentes líneas de investigación, concluyeron que el autor de los hechos denunciados residía en Barakaldo. Trasladados los agentes a esta localidad y tras efectuar un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, se localizó numeroso material informático y un teléfono móvil.

La persona detenida utilizaba la técnica denominada “trolling”, consistente en introducir mensajes provocadores en una comunidad, como pueden ser páginas web, salas de chat, etc. con la intención de molestar o provocar respuestas emocionales negativas entre los usuarios y lectores con fines diversos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 ext. 241 o 628.140.650.