La Guardia Civil detiene a dos personas en Irún tras efectuar un robo con fuerza en Urdax (Navarra)

24/03/2017

  • El  robo se cometió en un establecimiento denominado “Venta Peio” de la localidad navarra de Urdax.

Una patrulla de la Guardia Civil de Gipuzkoa,  que prestaba un servicio de control transfronterizo en las inmediaciones al puente de Behobia (Gipuzkoa), detuvo la pasada semana a dos personas, el matrimonio formado por M.E.U., y A.E.O., de 44 y 41 años con domicilio en Villabona (Gipuzkoa) y que previamente había protagonizado el robo de diferentes objetos en un establecimiento de Urdax.

Los agentes de la Guardia Civil habían recibido previamente un aviso de la Central de Servicios de dicha Comandancia por el que se daba cuenta de que el establecimiento denominado “Venta Peio” de Urdax (Navarra) acababa de ser objeto de un robo de licores y ropa interior y, además, de que el vehículo empleado por los autores se dirigía hacia Irún.

La patrulla de la Guardia Civil se trasladó de inmediato hacia Urdax pudiendo interceptar el referido vehículo (en cuyo interior se encontraban todos los efectos sustraídos) y, de esta forma, proceder a la detención de sus ocupantes.

Los detenidos, a los que les constan catorce antecedentes por delitos contra el patrimonio, sustraían los efectos inutilizando los sistemas de alarma de que disponen los artículos mediante unos alicates, herramienta que también fue localizada por los agentes.

Por dichos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, pasando los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Irún.