Cerca de 800 personas se examinan mañana en Vitoria-Gasteiz para acceder a una plaza de Auxiliar de la Administración del Estado

24/02/2017

 

  • En total se convocan 400 plazas para el conjunto de España, a las que optan un total de 37.554 candidatos

En torno a 800 personas optarán mañana sábado en Vitoria-Gasteiz, a partir de las 16:00 horas, a una de las 400 plazas convocadas para toda España dentro de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre). El número total de candidatos en toda España es de 37.554.

Quienes superen este primer ejercicio en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, afrontarán un segundo examen que, en esa ocasión, tendrá Madrid como escenario. En el momento de presentar su solicitud, los aspirantes a una de estas plazas debían estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En concreto, todos los aspirantes que han sido admitidos en Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria, La Rioja y Navarra están convocados en el Aulario de las Nieves (Universidad del País Vasco) en la calle Nieves Cano, número 33, de Vitoria-Gasteiz. Deberán acudir con el DNI, el Pasaporte o el Permiso de Conducción en vigor. Ese mismo día se celebra la misma prueba en otras 13 ciudades españoles.

La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo público. Además, del total de las plazas convocadas, se reservan 36 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El proceso de selección está formado por una fase de oposición que consta de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

En febrero del pasado año Vitoria-Gasteiz acogió un proceso selectivo de similares características. En aquella ocasión fueron 77 las plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre) convocadas y 250 los aspirantes que finalmente se presentaron a las pruebas del total de 500 opositores convocados.


Nota para los medios de comunicación: Los exámenes comenzarán a las 16:00 horas y terminarán sobre las 17:15 horas. Si algún medio de comunicación desea recabar algún dato o captar imágenes, debe saber que más allá de las 16:15 no se podrá acceder al lugar de la prueba.