La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautan en el Aeropuerto de Bilbao de 241 camisetas falsificadas del Athletic Club

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautan en el Aeropuerto de Bilbao de 241 camisetas falsificadas del Athletic Club

16/02/2017

 

● Las prendas se ocultaban en tres maletas que portaba un pasajero embarcado en el aeropuerto de Dakar (Senegal)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao, aprehendieron el pasado día 20 de enero un total de 241 camisetas falsificadas del Athletic Club de Bilbao.

La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil procedieron a la revisión del equipaje de un pasajero que, proveniente del aeropuerto senegalés de Dakar vía Madrid, había llegado a la terminal bilbaína.

El viajero llamó la atención de los agentes debido a las características y volumen de sus maletas, que descubrieron en la inspección que se encontraban repletas de las camisetas, perfectamente embaladas y con todos los distintivos, anagramas y marcas de las prendas oficiales del Athletic Club.

Destaca la esmerada elaboración de las camisetas, de gran similitud con las que se comercializan por los canales oficiales, y que se sospecha que se ponían a la venta a través de Internet.

Las camisetas incautadas en esta ocasión podrían haber alcanzado un precio en el mercado de entorno a los 14.500 euros.

No es la primera vez que se procede a incautaciones de este tipo en el Aeropuerto de Bilbao, donde en el último año los agentes han llevado a cabo un total de nueve actuaciones en las que se han aprehendido 1.019 camisetas de diferentes equipos de fútbol, provenientes de países tan variopintos como Senegal, China, Indonesia, Perú, Bolivia o Filipinas.

El importe total de las camisetas falsificadas aprehendidas en el último período anual ascendería a 86.615 euros.

 

● En el último año se han realizado nueve actuaciones de este tipo, incautándose de material por importe superior a los 86.000 euros