La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en el interior del Puerto de Pasajes

03/02/2017

 

  • Los robos se cometieron tanto en vehículos como en instalaciones que dan servicio a la actividad del Puerto

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha esclarecido la autoría de los distintos robos que se habían producido en el recinto portuario entre los días 11 y 18 de enero de 2017.
Tras la sucesión de hasta cinco robos cometidos en instalaciones de diferentes empresas ubicadas en el Puerto de Pasajes y vehículos estacionados, por parte de la Guardia Civil, Cuerpo responsable de la Seguridad del Puerto, se estableció el correspondiente dispositivo con el fin de identificar al autor/es de estos actos delictivos y prevenir la comisión de hechos similares. Finalmente a los pocos días de su implementación, fue sorprendido “in fraganti” A.S.A., varón de 36 años, como supuesto autor del robo de 2 teléfonos móviles, 1 navegador GPS y 950 € en efectivo; a la citada persona le consta un total 9 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia de Gipuzkoa y Navarra.
El supuesto autor siempre empleaba el mismo modus operandi, escalo y fractura de cristales en instalaciones y vehículos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa instruye diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Sebastián (Gipuzkoa).