Javier de Andrés toma posesión de su cargo como Delegado del Gobierno en el País Vasco

Javier de Andrés toma posesión de su cargo como Delegado del Gobierno en el País Vasco

09/01/2017

 

Javier De Andrés ha tomado hoy posesión de su cargo como Delegado del Gobierno en el País Vasco en un acto celebrado en Vitoria, en la sede de la Delegación del Gobierno y presidido por la Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que De Andrés, por su experiencia política y pública sabrá marcar a la Delegación del Gobierno su capacidad de diálogo, entendimiento, conocimiento foral y un profundo arraigo a su tierra y a los valores comunes que constituyen España.

La vicepresidenta ha augurado que De Andrés demostrará que el Gobierno de España es también el gobierno de los vascos y para los vascos. "Los gobiernos de España, vasco, diputaciones forales y entes locales somos Estado y estamos llamados a ejercer una corresponsabilidad desde la cooperación y lealtad", ha subrayado.

El Delegado del Gobierno, Javier de Andrés, ha destacado en su intervención, en la que ha tenido un recuerdo para con las víctimas del terrorismo, que “me propongo ser el interlocutor más inmediato del Gobierno con la sociedad vasca y, al mismo tiempo, actuar como transmisor al Gobierno de España de las inquietudes y demandas de la ciudadanía de Euskadi”.

El acto de toma posesión, en el que también ha participado Carlos Urquijo, anterior Delegado del Gobierno, ha contado con una amplia representación institucional, política, económica y social. Entre ellos, los consejeros del Gobierno vasco Josu Erkoreka e Iñaki Arriola, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el Ararteko, una delegación del PP vasco encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, la secretaria general de los socialistas alaveses y diputada Foral, Cristina González, el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento vasco, Txarli Prieto, entre otros representantes sindicales, económicos y empresariales.