La Guardia Civil se incauta en el Aeropuerto de Bilbao de varios paquetes de galletas de coco rellenas de droga

08/10/2012

 

  • La cocaína constituía el relleno de numerosas galletas, simulando ser pasta de coco, que un ciudadano colombiano transportaba entre su equipaje

 La Guardia Civil, en colaboración con miembros de Vigilancia Aduanera (DAVA), aprehendió el pasado día 26 de septiembre en el aeropuerto de Bilbao más de 5.700 gramos brutos de cocaína, aparentemente de gran pureza, que un ciudadano colombiano ocultaba en su equipaje.

La actitud nerviosa del pasajero, que había volado hasta Bizkaia desde Bogotá (Colombia) vía Barajas (Madrid), y la gran cantidad de galletas y golosinas que transportaba en una de sus maletas, llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil que requirieron al mismo para llevar a cabo una inspección manual de sus enseres.

De este modo, los agentes comprobaron que los embalajes de algunas de las galletas, concretamente las que supuestamente se encontraban rellenas de pasta de coco, presentaban irregularidades en su cierre, por lo que decidieron realizar sobre las mismas un test de droga, constatando que todas ellas arrojaban resultado positivo a cocaína, por lo que procedieron a la detención del pasajero.

La cocaína incautada habría alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 200.745 euros. La Guardia Civil continúa las investigaciones en relación con estos hechos.