Carlos Urquijo insta al CNP a trabajar con rigor para evitar que quienes jamás han creído en la democracia vuelvan a utilizarla para acabar con ella desde dentro de nuestras propias instituciones

Carlos Urquijo insta al CNP a trabajar con rigor para evitar que quienes jamás han creído en la democracia vuelvan a utilizarla para acabar con ella desde dentro de nuestras propias instituciones

02/10/2012

 

  • Señala que la lucha contra ETA no ha terminado y que el Gobierno vigila para que no se incumpla la sentencia del Tribunal Constitucional que legalizó Sortu

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha presidido hoy en Vitoria los actos organizados con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía. Carlos Urquijo ha aprovechado su discurso para “agradecer en primer lugar el esfuerzo y el sacrificio de todos los agentes destinados en el País Vasco sin cuyo concurso no habríamos alcanzado la derrota policial de ETA. Derrota que la propia banda terrorista reconoció públicamente en su comunicado del veinte de Octubre del pasado año”.

Carlos Urquijo, en el acto celebrado en el centro policial de Betoño, en la capital alavesa, ha señalado no obstante que “la lucha contra la banda no ha terminado. Muchas veces se ha afirmado con acierto que ETA no son solo sus comandos, por eso os queda por delante un trabajo muy importante por hacer en defensa del Estado de Derecho. La reciente sentencia del Tribunal Constitucional que el pasado veinte de Junio ha permitido la legalización de Sortu, ha fijado a su vez los límites de aquellos comportamientos que no son admisibles en una democracia”.

“El Gobierno –ha dicho Carlos Urquijo- permanece vigilante para que dichos límites no sean sobrepasados y es ahí donde vosotros, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tenéis que trabajar con rigor para evitar que quienes jamás han creído en la democracia vuelvan a utilizarla de nuevo para acabar con ella desde dentro de nuestras propias instituciones”.

“Os animo pues a que el empeño que habéis puesto hasta la fecha en detener a los terroristas lo transforméis en celo en la observancia del comportamiento y las acciones de quienes este mismo mes volverán al Parlamento Vasco para tratar de imponer su proyecto totalitario disfrazado de oferta democrática”.

ESPIRITU DE SACRFICIO

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, que ha agradecido el magnifico trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el desarrollo de sus competencias y a los que ha animado a perfeccionar la colaboración con otros cuerpos policiales para prestar un servicio mas eficaz a la ciudadanía, se ha referido también a las consecuencias de la crisis económica.

“Es obligado hacer una referencia a otro espíritu de sacrificio que no es exclusivo del CNP pero que os afecta como funcionarios públicos –ha afirmado Carlos Urquijo-. Me refiero a la austeridad obligada como consecuencia de la grave crisis económica que atravesamos. Estoy seguro de que comprendéis que las difíciles decisiones que estamos adoptando se toman con el objetivo de sacar a España de la crisis y volver a colocar a nuestro país en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.