El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a cuatro personas por diferentes delitos cometidos en Madrid y la Comunidad Valenciana

02/04/2012

 

  • En dos de los casos por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y en el tercero, en Alcoy, por tentativa de homicidio

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Bilbao han detenido en la capital vizcaína a cuatro personas acusadas de diferentes delitos cometidos en Madrid, Valencia y Alcoy. En el caso de Madrid y Valencia por robo con violencia e intimidación y, en el caso de Alcoy, por tentativa de homicidio. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El pasado 28 de marzo, agentes del C.N.P. detenían en Bilbao a F.M.S.H. acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Madrid el 7 de enero de este año y en el que habrían participado también como colaboradores tres hombres y una mujer, conocidos del detenido.

Los implicados en los hechos se habrían personado en el domicilio del denunciante consiguiendo sustraer su cartilla de ahorros en un momento de descuido. En un primer intento, pretendieron extraer dinero de un cajero automático con la citada cartilla pero, ante la imposibilidad de hacerlo, regresaron al domicilio de la víctima que fue agredida e intimidada con un cuchillo y amenazada de muerte para que facilitara el número PIN. Entonces, tras obtener la clave de la cartilla, uno de los hombres habría realizado una transferencia a su propia cuenta bancaria por importe de 500 euros.

Tras las investigaciones practicadas por los funcionarios policiales fue identificado, entre otros, un hombre de 24 años de edad y residente en Madrid, que contaba con 25 detenciones anteriores por otros delitos. Esta persona fue detenida por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Delincuencia Organizada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, ya que se había tenido conocimiento de que residía en la actualidad en la capital vizcaína bajo una identidad falsa.

En la misma operación policial fue detenida una mujer por funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Getafe el pasado 8 de marzo.

Por otra parte, el 29 del mismo mes se tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación, denunciado por dos mujeres en la ciudad de Valencia, perpetrado en el domicilio que compartían cuando dos hombres, haciéndose pasar por trabajadores de una compañía eléctrica, las empujaron al interior del domicilio y amenazándolas con un cuchillo, fueron golpeadas y maniatadas con cinta aislante, apoderándose de 390 euros, diversas joyas y un teléfono móvil.

Las investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao permitieron detener ese mismo día a D. Q. A, de 32 años, vecino de Bilbao, el cual fue posteriormente identificado por las denunciantes.

TENTATIVA DE HOMICIDIO EN ALCOY

Finalmente, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy, tuvo conocimiento de que una persona que presentaba una herida inciso contusa penetrante en el abdomen, producida por arma blanca, había sido atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante.

Iniciadas las gestiones para la determinación del autor o autores de la agresión se comprobó que dos individuos habían atacado a la víctima en la vía pública cuando regresaba a su domicilio. Asimismo se determinó que los presuntos autores, identificados como A.G.S. y su padre F.G.F. se habían dado a la fuga y al parecer se ocultarían en Bilbao donde, efectivamente, fueron detenidos el 29 de marzo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao que, previamente, habían establecido un dispositivo para su localización y detención.