El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una persona por tráfico de drogas en el aeropuerto de Bilbao

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una persona por tráfico de drogas  en el aeropuerto de Bilbao

13/12/2011

  • Se han intervenido más de 4 Kg. de cocaína en estado líquido, cuyo valor podría alcanzar los 600.000 euros en su venta por menudeo

 

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la comisaría del C.N.P. de Bilbao, en unión de la UDYCO de Madrid, han procedido en el aeropuerto de Bilbao a la detención de F. R. H., de 40 años de edad y domiciliado en Alicante. El detenido provenía de San Salvador tras haber realizado escalas en Río de Janeiro y Lisboa.

En el momento de su detención, F. R. H. portaba 5 botes simulando contener gel de baño y acondicionadores de cabello, si bien los análisis pertinentes demostraron que se trataba en realidad de cocaína en estado líquido de gran pureza y cuyo peso alcanzó la cantidad de 4.223 gramos, con un valor en caso de distribución al por menor, previsiblemente en Madrid, cercano a los 600.000 euros

La investigación tuvo su origen en la detección de las nuevas rutas empleadas por el tráfico internacional de sustancias estupefacientes que recurre al uso de aeropuertos españoles provinciales para intentar eludir los controles policiales, así como estableciendo unos recorridos con varios puntos de escala para dificultar la acción policial.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Bilbao, que ordenó su ingreso en prisión. La droga intervenida ha sido remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis.