Adif concluye los trabajos de modernización de catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte (Gipuzkoa)

28/07/2011

 

  • Las obras, que han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros, han dotado a la línea de unas instalaciones de electrificación que optimizan las condiciones de explotación ferroviaria y aportan mayor fiabilidad
 
Adif ha finalizado las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte (Gipuzkoa). “Esta actuación, -señala Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco- que ha supuesto una inversión de 1.855.035,2 euros, ha permitido mejorar las condiciones de seguridad y explotación ferroviaria en este tramo de la línea convencional Madrid-Hendaya”.
 
“El objetivo de los trabajos –recuerda Mikel Cabieces- era establecer las condiciones técnicas para mejorar el tramo de catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte, como parte de la modernización y rehabilitación de varios tramos de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. De esta forma, se consigue una explotación ferroviaria con las máximas condiciones de seguridad”.
 
Las obras han consistido en la sustitución de los anteriores equipos de vía general por otros más modernos y homologados por Adif, con el fin de prevenir averías o para minimizar la afección de las mismas. Todo ello aportará una mayor fiabilidad a las instalaciones, a la vez que asegurará la regularidad de las circulaciones ferroviarias.
 
En definitiva, estos trabajos de rehabilitación y modernización de la catenaria han proporcionado al tramo afectado unas instalaciones de electrificación que optimizan las condiciones de su explotación ferroviaria.