Mikel Cabieces en la ceremonia de entrega a Ermua, Eibar y San Sebastián de los distintivos como “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”

12/01/2011

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, participará mañana en Madrid en la ceremonia de entrega de los distintivos “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” que será presidida por Sus Altezas Reales los Principes de Asturias, acompañados de la Ministra Cristina Garmendia.
 
Eibar, Ermua y San Sebastián son los tres ayuntamientos vascos que han recibido, junto a otros 27 municipios de toda España, este distintivo que el Ministerio de Ciencia e Innovación otorga por primera vez. Con este galardón se reconoce el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando con la I+D+i estas localidades vascas, así como su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.
 
La distinción se obtiene para un periodo de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). Con esta iniciativa se ofrece una oportunidad única para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local.
 
En esta primera edición, se ha concedido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La evaluación de los candidatos ha contado también con la colaboración del Ministerio de Política Territorial.