El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a siete personas e imputa a otras dos por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial por la venta de prendas deportivas falsificadas

21/12/2009

 

El pasado día 20 de noviembre, el representante legal una Sociedad Deportiva de Fútbol formuló una denuncia según la cual en varios establecimientos comerciales de la zona fronteriza de Behobia y Santiago se ofertaban de manera irregular productos de la marca de la que él era representante. Los funcionarios de esta Brigada comprobaron la certeza de lo denunciando al constatar que en numerosos establecimientos abiertos al público se exhibían prendas deportivas falsificadas, procediendose por ello a su intervención así como a la de otros efectos ilícitos.
 
Se pudo comprobar además durante la intervención que no solo existían prendas de la marca deportiva denunciada, si no también otras relacionadas con clubes de la máxima categoría, así como otros de diversos clubes europeos, todos ellas con etiquetas de grandes diseñadores, ocupándose en total mas de 4.200 prendas falsas.
 
Por ello fueron detenidos: M.G.I.U. española de 52 años, vecina de San Sebastián; J.S.I.P., español, de 59 años, vecino de Irún; J.L.V.P. español, de 59 años, vecino de Hondarribia; M.G.F., español, 71 años, vecino de Behobia Irún; T.F.B., español, de 60 años, vecino de San Sebastián; I.S.Z., español, de 32 años, vecino de Irún y M.A.C.U. español, de 41 años, vecino de Behobia
 
Asimismo resultaron imputados los ciudadanos: M.A. de las H.A., español de 58 años, vecino de Irún y S.L.M., argentina, de 45 años, vecina de Irún.
 
Se han intervenido: 3.238 prendas deportivas de diversos diseñadores y clubes de fútbol, tanto españoles como europeos. 693 prendas de vestir de diseñadores de reconocido prestigio y 291 complementos y accesorios.
 
Todos los detenidos y los efectos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Irún y las prendas intervenidas han quedado depositadas a la espera de lo que disponga la autoridad anteriormente citada.
 
Señalar que este tipo de actividad ocasiona un importante perjuicio económico a los industriales y comerciantes que fabrican y venden prendas originales ya que los que comercian con prendas falsificadas eluden sus obligaciones fiscales en todo el proceso de fabricación, importación, distribución y venta.