El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública

30/11/2009

 

  • Se les han incautado 225 gramos de hachís, 10 de cocaína, 12 de    marihuana y 563, 69 euros en efectivo.
 
 
El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Irún detectó, después de varias semanas de investigación, que en un piso ubicado en la calle Aldabe Mendia de la misma localidad se realizaban actividades delictivas de tráfico de sustancias estupefacientes.
 
Tras establecer los oportunos dispositivos de vigilancia para aportar los indicios probatorios necesarios, los funcionarios policiales advirtieron que, en la noche del pasado día 25 de noviembre, varias personas procedían a la entrada en el domicilio sospechoso y adquirían, presumiblemente, diversas sustancias estupefacientes.
 
Una vez solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro se detuvo a cuatro personas, una de nacionalidad española José Manuel Q.P. y tres súbditos marroquíes cuyos nombres son Abdeslam B., Noureddyn A.. y Bel Ahmar, todos ellos en situación irregular en España. La policía se incautó además, de 225 gramos de Hachís, 10,3 gramos de cocaína, 12,2 gramos de marihuana y 563,69 euros en efectivo.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y la droga remitida al laboratorio para su estudio y análisis. A los tres detenidos en situación irregular se les ha instruido un expediente administrativo tal y como establece la normativa en vigor.