Mikel Cabieces se une a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

25/11/2009

 

 
El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su apoyo a todos los actos que se van a celebrar hoy en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que se van a centrar especialmente en diferentes aspectos relacionados con la población joven.
 
Para Mikel Cabieces, al igual que para el Ministerio de Igualdad, la prevención de la violencia entre la población joven es una prioridad. “La mejor medicina contra la violencia de género -afirma Cabieces- es la prevención y la educación en la igualdad y en la paz”. El I Foro Internacional Juventud y Violencia de Género que se ha desarrollado estos pasados días en Madrid ha tenido como eje prioritario la concienciación por parte de los jóvenes y la búsqueda de un compromiso total por su parte. “Para conseguir erradicar esta lacra es absolutamente necesario que la gente joven se involucre totalmente en este desafío. Hay que saber decir que no a las relaciones peligrosas, a las actitudes que no implican respeto y no provocan bienestar y felicidad. Son los jóvenes quienes tienen por delante el reto de cortar la espiral de violencia que pasa de generación en generación hasta alcanzar el objetivo del umbral de tolerancia cero.”
 
En este sentido, la Ley Integral contra la Violencia de Género, tras cuatro años ya en vigor, se muestra como una herramienta útil para enfrentarse a la violencia que sufren las mujeres, aunque no es la única: la educación y la prevención a todos los niveles son fundamentales. La lucha contra este tipo de violencia es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de España y, mediante las nuevas medidas que se van impulsando desde el Ministerio de Igualdad junto a la concienciación de toda la sociedad, confiamos en lograr en un futuro no lejano la erradicación de este grave problema de carácter internacional.