Adif invierte 1,8 millones en la modernización de la catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte (Guipúzcoa)

18/11/2009

 

   Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno: “Se dotará a la línea de unas instalaciones de electrificación que optimicen las condiciones de explotación ferroviaria y que proporcionen mayor fiabilidad”
 
Adif ha adjudicado las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte (Guipúzcoa) por un importe de 1.827.379,3 euros. “El objetivo de la actuación –señala el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces-, es mejorar las condiciones de seguridad y explotación ferroviaria en este tramo de la línea convencional Madrid-Hendaya”.
 
“Los trabajos destaca Mikel Cabieces- tienen por objeto establecer las condiciones técnicas para mejorar el tramo de catenaria entre las estaciones de Brinkola y Zegama-Otzaurte, como parte de la modernización y rehabilitación de varios tramos de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. De esta forma se consigue una explotación ferroviaria con las máximas condiciones de seguridad”.
 
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses y han sido adjudicadas a la empresa Electren, consisten en la sustitución de los equipos de vía general hasta ahora existentes por otros más modernos y homologados por Adif, con el fin de prevenir averías o para minimizar la afección de las mismas. Todo ello aportará una mayor fiabilidad a las instalaciones, a la vez que asegurará la regularidad de las circulaciones ferroviarias.
 
“En definitiva, -concluye el Delegado del Gobierno en el País Vasco- estas obras de rehabilitación y modernización de la catenaria van a ofrecer al tramo afectado unas instalaciones de electrificación que optimicen las condiciones de su explotación ferroviaria”.