La Guardia Civil de Vizcaya desarticula una banda organizada dedicada al robo en el interior de vehículos

La Guardia Civil de Vizcaya desarticula una banda organizada dedicada al robo en el interior de vehículos

09/10/2009

 

  • Tres personas de nacionalidad rumana han sido detenidas y se les han incautado efectos sustraídos por valor de cinco mil euros
  • La banda operaba en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria.
 
 Agentes de la Guardia Civil de Vizcaya desarticularon el pasado día 30 de septiembre una organización delictiva dedicada al robo en vehículos de artículos de alta tecnología como navegadores, teléfonos móviles, ordenadores portátiles u otros efectos personales que los dueños de los automóviles dejaban en su interior.
 
Los hechos se originaron en la localidad de Durango (Vizcaya) cuando efectivos de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo y al proceder a la identificación de sus ocupantes comprobaron que en el interior del coche se hallaban varios objetos presumiblemente sustraídos, además de diversas herramientas que se suelen utilizar habitualmente para forzar automóviles, y varias tarjetas de crédito robadas.
 
Ante la gravedad de los hechos, se produjo a la detención de tres personas de nacionalidad rumana cuyas iniciales son C.G. de 35 años. C.C. de 24 y M.D.N. de 27 años de edad; todos ellos con numerosos antecedentes delictivos.
 
Practicadas las correspondientes investigaciones se localizó un piso franco en la ciudad de Bilbao, en el cual, y tras un minucioso registro, se recuperaron varios equipos musicales de alta gama, navegadores GPS, PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, gafas de sol de marcas de lujo y objetos de bisutería.
 
Todos los efectos figuraban como sustraídos en numerosas denuncias que habían sido presentadas en cuarteles de la Guardia Civil de Cantabria y en comisarías de la Policía Autónoma Vasca en Guipúzcoa y cuyo valor asciende a los cinco mil euros.
 
La Guardia Civil prosigue con las investigaciones para esclarecer si la organización pudiera estar implicada en otros hechos delictivos. Los detenidos, así como los artículos robados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Durango (Vizcaya).