El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a siete personas por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual

17/07/2009

 

 
   El pasado 9 de julio, la representante legal de la marca Luis Vuitton denunciaba en las dependencias de Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián a una serie de locales de la zona fronteriza del puente de Santiago, en Irún, por la venta de productos falsificados de la marca que representa. Funcionarios de la Brigada procedieron a confirmar estos extremos, comprobando como además de objetos de la marca antes citada, se vendían artículos de otras firmas conocidas en diferentes locales de Behobia.
 
Efectivamente, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, de la Brigada Provincial de Policía Científica y de la Brigada Local de Policía Judicial de Irún, procedieron el miércoles 15 al registro de 7 establecimientos (3 en Santiago y 4 en Behobia), comprobando que estos locales disponían de trastiendas en las que descubrieron más piezas falsificadas. Las principales marcas encontradas son: LOUIS VUITTON, LOEWE, GUCCI, CAROLINA HERRERA, VERSACE, ARMANI, EMPORIO ARMANI, HUGO BOOS, PRADA, TOUS, AMEGA, RAYBAN, BURBERRY, C. DIOR.
 
Los funcionarios policiales intervinieron diferentes tipos de artículos como bolsos, carteras, monederos, cinturones, relojes, pañuelos, camisetas, polos, gafas, además de diferentes piezas de bisutería de las diferentes marcas entre los que se encuentran colgantes, anillos, pendientes, correas de relojes, etc. hasta incautarse de más de 3.400 piezas falsificadas. En los mismos locales se procedió a tomar declaración a los empleados.
 
Una vez en dependencias policiales se procedió a una valoración económica aproximada del material intervenido, que podría alcanzar los 420.000 euros aproximadamente.
 
Los detenidos –propietarios y empleados de los almacenes- son 3 hombres y 4 mujeres, una de ellas de nacionalidad argentina, domiciliados en Irún, San Sebastián y Hondarribia y han pasado a disposición judicial.
 
 
EFECTOS INTERVENIDOS:
 
     463 cinturones.
     566 carteras.
     188 bolsos.
     142 gafas de sol.
     76 relojes.
     79 pañuelos.
     666 camisetas.
     34 bufandas.
     11 gorras.
     30 pantalones.
     569 colgantes.
     155 anillos.
     187 pulseras.
     18 correas de reloj.