El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a un ciudadano argelino por intento de homicidio

02/07/2009

 

  • ·La víctima, también de nacionalidad argelina, sufrió quemaduras de    primer grado en cara, cuello y cabeza.
 
 
 Funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detuvieron el pasado día 29 de junio a un ciudadano argelino, que responde a las iniciales F. B. como presunto autor de un intento de homicidio contra otro extranjero de la misma nacionalidad.
 
 Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero cuando la víctima, cuyas iniciales son A. B. se encontraba durmiendo en una casa abandonada de Bilbao y fue rociado con alcohol por un individuo, quien posteriormente le prendió fuego con un mechero y rápidamente se dio a la fuga. Como consecuencia de esta agresión, el argelino atacado sufrió quemaduras de primer grado en cara, cuello y cabeza y ha podido salvar la vida gracias a la pronta ayuda de otros ciudadanos que pernoctaban también en el mismo lugar y sofocaron las llamas.
 
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía han permitido identificar al autor del intento de homicidio, quien intentó vengarse de su compatriota tras una discusión. En el momento de la detención se le intervino un recipiente con alcohol, que habría usado para cometer la agresión.
 
El detenido, junto con los elementos de prueba recogidos por los investigadores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.