Dieciocho trabajadores reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Dieciocho trabajadores reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

14/05/2009

  • Pertenecen a distintos sectores de actividad y se han hecho acreedores del galardón por su conducta “socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio” 
  • NOTA PARA LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: Enlace creado para descargar los videos de la entrega de Medallas al Mérito en el Trabajo. Los videos se subirán en MPEG2 720 x 576 acompañados de una planilla con los datos de grabación. http://195.53.48.67/MTIN_VIDEOS/Medallas/
 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha entregado hoy las medallas de oro al Mérito en el Trabajo concedidas por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre a 18 trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad. 
Las medallas, de acuerdo con el Reglamento de concesión, tienen como objetivo “premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.
Tal y como anunció ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, entre los trabajadores galardonados se encuentra Inocencio GUTIERREZ OYAGUE (Medina del Campo, Valladolid 22-10-1932). Director en activo de El Corte Ingles de Bilbao. Comenzó a trabajar en El Corte Ingles con 14 años, compaginando el trabajo con los estudios, ha pasado por varios centros a lo largo del territorio nacional y distintas categorías profesionales. En 1969 con motivo de la inauguración del centro de Bilbao es nombrado subdirector del mismo, ascendiendo al año siguiente al cargo de Director. Cargo que sigue ejerciendo hasta la actualidad, junto con la dirección de otros cuatro centros del Grupo en Vizcaya y otro de próxima apertura en Eibar. 
Junto a los familiares y amigos de Inocencio Gutiérrez ha participado en el acto de hoy, celebrado en el Ministerio de Trabajo, el Delegado del Gobierno en el País Vasco. Mikel Cabieces propuso en su día la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al hoy galardonado.