El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a dos personas por distribuir cocaína

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a dos personas por distribuir cocaína

14/05/2009

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Vitoria, tras haber llevado a cabo ciertas investigaciones y seguimientos relacionados con la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, tuvieron conocimiento de que una persona, identificada como S.L.F.de M. y residente en Vitoria, podría estar implicada en un delito de tráfico de droga.
El sospechoso, que trabajaba como obrero no cualificado en una empresa metalúrgica de la capital alavesa, era propietario de un vehículo de gama alta y de un chalet con terreno, algo poco acorde con las remuneraciones que recibía como trabajador de la empresa. Tras constatar la sospecha de que pudiera percibir otros ingresos provenientes de la venta de sustancias estupefacientes, y expuestos los hechos a la Autoridad Judicial, se sometió al sospechoso a un seguimiento y control. El pasado día 11 de mayo, tras contactar el sospechoso con otro ciudadano en el aparcamiento de la empresa donde trabajaba, se le incautó una tableta de cocaína con un peso de 175 gramos, de la que faltaban dos trozos, que le fueron intervenidos al comprador.
Tras un registro del domicilio de S.L.F.de M., le fue intervenida otra cantidad de cocaína con un peso de 279 gramos.
Como resultado de la operación policial, fueron detenidos las dos personas, que responden a las iniciales de S.L.F de M. y A.J.P.U., ambos españoles y vecinos de Vitoria.
Además, se les intervinieron 450 gramos de cocaína, 25 gramos de hachís, 17.400 euros, dos teléfonos móviles, una báscula de precisión y un vehículo marca Audi-3.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruídas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, y la sustancia intervenida, remitida a los laboratorios correspondientes para determinar su composición y grado de pureza.
La operación sigue abierta y, según los datos en poder de los investigadores, no se descarta la existencia de una red de distribución con sede en Vitoria.