El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a un ciudadano turco acusado de un delito contra la propiedad intelectual e industrial

24/03/2009

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Bilbao detuvo el pasado día 11 de marzo al ciudadano de origen turco H.S.D., vecino de la localidad de Barakaldo, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.
 
Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que el detenido había sido identificado como suministrador de prendas de lujo falsificadas, tras la detención en Palencia de dos personas con numerosos artículos de este tipo.
 
Una vez establecido el oportuno dispositivo de vigilancia, la Policía comprobó  que el sospechoso usaba frecuentemente un local  situado en la carretera de Zorroza en el que realizaba las transacciones comerciales.
 
En el momento de la detención y después de proceder al registro del local, la Brigada de la Policía Judicial intervino 551 prendas, todas ellas falsificaciones de marcas de lujo muy conocidas como Calvin Klein, Emporio Armani, y Dolce & Gabbana, entre otras.
 
Las investigaciones posteriores demostraron que todas las prendas procedían de Turquía, donde eran confeccionadas y, a continuación, se trasladaban por avión a la ciudad belga de Lieja. Desde allí se transportaban a Ámsterdam, ciudad en las que, a su vez, eran distribuidas hacia Madrid y Barcelona para su venta al público.
 
Tanto el detenido como los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.