El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Portugalete a tres ciudadanos por tráfico de sustancias estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Portugalete a tres ciudadanos por tráfico de sustancias estupefacientes

13/03/2009

13 de marzo de 2009.       En el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao establece una serie de dispositivos encaminados a un control de aquellas zonas susceptibles de desarrollarse actividades ilegales por parte de individuos y grupos organizados.
 
En el transcurso de esas investigaciones se tuvo conocimiento de que en un bar de Portugalete se traficaba habitualmente con sustancias estupefacientes, concretamente con cocaína. El trabajo de los funcionarios permitió identificar ese establecimiento, denominado “Mirador”, comprobándose, fruto de las investigaciones y elementos de prueba contrastados, que efectivamente era escenario de esa actividad ilícita.
 
Personados la pasada semana los agentes en dicho establecimiento se identificó a G.T.V. y A.B.M.G., ambos vecinos de Portugalete, ocupándosele al primero una bolsa con 15 gramos de cocaína que pretendía distribuir en el interior del citado bar. En el registro domiciliario posterior se encontró igualmente una cantidad de 248 gramos de la misma sustancia, siendo ambos detenidos. Asimismo, y en las inmediaciones del establecimiento, se identificó y posteriormente se detuvo a J.M.C.V, vecino de Santurce, al que le fue intervenida la cantidad de 12 gramos de cocaína distribuida en 22 envoltorios, lista para su venta. Cómo resultado de la actuación policial se han incautado pues, 275 gramos de cocaína y 13.675 euros, así como una pequeña cantidad de hachis.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de los dos primeros detenidos, en unión de los efectos intervenidos. La droga fue remitida a la Delegación de Farmacia de Vizcaya para su análisis, depósito y posterior destrucción.