El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red dedicada a la distribución de droga en San Sebastián

El Cuerpo Nacional de Policía desarticula una red dedicada a la distribución de droga en San Sebastián

13/03/2009

·        Se han detenido a tres personas y se han intervenido más de 12.100 dosis de cocaína, dinero, teléfonos móviles, un vehículo y útiles para mezclar la droga.
 
Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, en colaboración con sus homónimos de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han llevado a cabo una operación, desarrollada en dos fases, contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se ha saldado con la detención de tres personas, una de nacionalidad española y dos ciudadanos de la República Dominicana.
 
Tras tener conocimiento de que ciudadanos de ese país distribuían sustancias estupefacientes entre diversos establecimientos de la capital donostiarra, los funcionarios policiales establecen un dispositivo mediante el cual interceptan en una primera fase, en la noche del 8 noviembre de 2008, un envío de droga desde Madrid a San Sebastián. Fruto de esta actuación resulta detenido en la capital donostiarra Rubén S. M. ciudadano español residente en Madrid, a quién se le incautan también 790 gramos de cocaína, 65 euros, un vehículo de gama alta y un teléfono móvil.
 
Posteriormente, en una segunda fase que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, y tras establecer los oportunos seguimientos a los presuntos receptores en San Sebastián de los envíos de droga procedentes de Madrid, se detiene en la capital guipuzcoana a Alfonso B. S. y a su compañera sentimental Danely R. S., ambos ciudadanos de la República Dominicana y con domicilio en esa capital. A ellos se les incauta 420 gramos de cocaína, 50 euros, once teléfonos móviles, un ordenador portátil y diversos instrumentos para la manipulación de la droga. Además, los funcionarios de policía comprueban que la detenida utiliza un pasaporte de nacionalidad italiana, presumiblemente falsificado.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente y la sustancia intervenida ha sido remitida a los laboratorios correspondientes para determinar su composición y su grado de pureza.