Mikel Cabieces condena los atentados y las amenazas contra partidos políticos

23/02/2009

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, desea trasladar a toda la sociedad su condena y su rechazo de las amenazas y de los ataques terroristas de los que han sido objeto diferentes cargos públicos y formaciones políticas y que, hoy mismo, han destrozado la sede del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Lazkao. Desea asimismo mostrar su solidaridad con todas las personas afectadas.
 
Enfrentarse a las ideas con bombas, oponer a las distintas formas de hacer política la destrucción y el chantaje terrorista se llama fascismo. Y los fascistas y los violentos no pueden compartir espacios ni tribunas con los demócratas. Las sociedades modernas y libres combaten el fascismo desde el convencimiento colectivo, desde la firmeza de sus convicciones democráticas y la apuesta por la convivencia. Y lo combaten además con los instrumentos del Estado de Derecho. Con la eficaz labor de las fuerzas de seguridad y de la Justicia.
 
Los terroristas que hoy han destrozado la sede socialista en Lazkao, los que atentaron contra la del PNV en Barakaldo, todos los violentos, sólo van a conseguir nuestro desprecio más absoluto y, más pronto que tarde, ser detenidos, juzgados y condenados por sus delitos.