Fondo Estatal de Inversión local.

27/01/2009

En relación a la información facilitada hoy a los medios de comunicación por el Delegado del Gobierno, Mikel Cabieces, sobre las solicitudes realizadas por los Municipios vascos al Fondo Estatal de Inversión Local y, en concreto, a la ubicación de los carteles anunciadores de las diferentes obras, es preciso puntualizar que cada proyecto tiene un único cartel anunciador aunque ese proyecto tenga diferentes ubicaciones. De esta forma, en cada Municipio habrá tantos carteles como proyectos en desarrollo, salvo en aquellos cuya población no supere los 200 habitantes.
 
En este sentido, la Resolución de 13 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se publica el modelo y las condiciones técnicas del cartel anunciador que debe instalarse en las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación establece exactamente lo siguiente:
 
“Segundo. Lugar de colocación.
 
El cartel se ubicará en el exterior de la obra, en sitio visible, preferentemente en la fachada de la obra o en el cerramiento de la misma.
 
En supuestos de que una obra tenga distintas ubicaciones, se fijará en el lugar de mayor importancia por importe de la obra proyectada.
 
Tercero. Municipios cuya población no supere los 200 habitantes.
 
En las obras realizadas en Municipios cuya población no supere los 200 habitantes, el cartel será, en todos los casos, proporcionado por las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de la provincia donde se encuentren los Ayuntamientos.
 
En estos casos, el cartel anunciador se ubicará en lugar visible en la entrada de las vías de acceso al casco urbano del correspondiente Municipio. Cuando haya varias obras financiadas con cargo a este fondo en el mismo Municipio, se colocará un único cartel relativo a la obra de mayor importancia en función de su presupuesto.