Luesma: “Las Fuerzas de Seguridad, la Justicia caerán sobre los terroristas con todo el peso de las leyes de nuestra democracia”

20/04/2008

 Vitoria-Gasteiz, 20 de Abril de 2008.
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desde expresar su condena y rechazo más absoluto del atentado terrorista perpetrado hoy contra la Casa del Pueblo de Elgoibar. Desea asimismo transmitir su solidaridad a todos los militantes socialistas, repugnantemente puestos por ETA en su macabra diana, así como a todos los vecinos afectados. Nuevamente, un pueblo de Euskadi, un grupo de ciudadanos vascos, han visto alterada su vida diaria y sus bienes afectados por la actuaciòn cobarde y mafiosa de un grupo de delincuentes.
 
El Partido Socialista de Euskadi, todos los partidos democráticos, todos los ciudadanos y sus instituciones van a hacer frente a ETA. Todos vamos a resistir los ataques del terror. Oponiendo las ideas, los deseos de paz y libertad, la decidida y eficaz actuación policial y judicial a la sinrazón y al absurdo de un grupo de asesinos que, más pronto que tarde, acabarán en la cárcel.
 
Quien, si no es desde la maldad de quien mira para otro lado, puede hoy, nunca, callar ante quien pone bombas contra las ideas políticas. Como es posible seguir refugiandose cobardemente en el silencio y no ser capaz de dar un paso al frente contra el terror y decir basta. Ofende quien hoy mantiene su silencio y sobra para siempre de nuestras vidas ETA y su miseria sesina. Las Fuerzas de Seguridad, la Justicia caerán sobre los terroristas con todo el peso de las leyes de nuestra democracia.