Luesma condena el atentado de Calahorra y expresa su apoyo a la Guardia Civil.

21/03/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autonóma del País Vasco, Paulino Luesma, desea expresar su más enérgica repulsa y condena por el atentado terrorista perpetrado hoy contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. Quiere mostrar su rechazo por esta nueva demostración de barbarie y sinrazón y, al mismo tiempo, mostrar su solidaridad y afecto a la Guardia Civil y a todos aquellos que han podido verse afectados de una u otra forma por la explosión. Quiere mostrar, una vez más, su apoyo a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, con su demostrada profesionalidad y buen hacer, sin descanso, son garantes de nuestra convivencia en paz y libertad.
 
Nuevamente la banda terrorista ha buscado causar daño y dolor. Es su macabro objetivo. Es su triste realidad. Su futuro es la cárcel. Los autores de este atentado, los asesinos de Isaias Carrasco, todos los terroristas van a ser detenidos, juzgados y van pagar por todo lo que han hecho.
 
ETA sólo merece el desprecio de la sociedad. Sólo es capaz de generar asco y desprecio. Desgraciadamente sólo es capaz de provocar dolor y destrucción. Y sólo puede aspirar a desparecer de nuestras vidas para siempre.