La Policía Nacional detiene a un hombre en Orcoyen (Navarra) como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras presentar documentación falsificada y obtener beneficios laborales y de renta básica superiores a los 3.000 euros

28/07/2018

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Orcoyen (Navarra)  a una persona de 36 años  y  nacionalidad guineana  por un presunto  delito de falsedad documental relacionado con fraudes en sus documentos de identificación.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, entre sus labores de lucha contra la falsedad documental y a raíz de una intervención  policial, detectaron que uno de los encartados se encontraba trabajando de forma ilícita tras haber presentado en su lugar de trabajo documentación falsificada.

A raíz de este documento detectado, se pudo determinar que el detenido había presentado diversa documentación falsificada en distintos organismos oficiales con el fin de estar dado de alta en la seguridad social, generar prestaciones  sociales en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y en el servicio de incorporación social del Gobierno de Navarra, renta básica (RIS), donde había obtenido beneficios por un valor superior a los 3.000 euros.

Por todo ello, y tras determinar dónde desempeñaba su labor de forma fraudulenta, se procedió a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona, donde se elaboró el correspondiente atestado en la Unidad especializada de Policía Nacional, que fue remitido a la autoridad correspondiente.

En el momento de su detención,  al detenido se le intervino una tarjeta de identidad y un pasaporte al parecer falsificados. La operación continúa abierta.