La Policía Nacional detiene a dos individuos que estafaron 3.600 euros a una mujer de setenta y cinco años en Tudela mediante la instalación de un aparato descalcificador

18/07/2018

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de abril de 2018 en la Comisaría Local de Policía Nacional de Tudela (Navarra), donde una vecina de Tudela de setenta y cinco años de edad denunciaba haber sido víctima de una estafa por dos individuos que se presentaron en su casa para instalar un aparato descalcificador que había contratado a través de la empresa Ediciones Hogar y Salud.

Los individuos que se personaron en su casa se presentaron como empleados de la citada empresa colocándole en una primera visita un aparato que era pequeño para el consumo, retirándolo posteriormente señalando que vendrían a aponerle otro de mayor tamaño, sin embargo ya no tuvo noticias ni de los empleados ni de la empresa.

Por el aparato que instalaron y luego retiraron y las horas trabajadas la mujer abonó dos recibos de pago (1900 y 1700 euros) la cantidad total de 3600 euros.

Agentes de Policía Nacional de Tudela comprobaron que la empresa Ediciones Hogar y Salud tenía domicilio social en Zaragoza y había sido disuelta hace años, habiendo despedido a su personal.

Los investigadores consideraron que las personas que acudieron a Tudela a instalar el aparato descalcificador podían ser antiguos empleados, ya que utilizaban albaranes con el membrete de dicha empresa.

Con los datos obtenidos por el Grupo de Investigación de los posibles autores de la estaba se procedió a citar a la víctima y a su empleada de hogar, presente en el momento en que ocurrieron los hechos en el domicilio, reconociendo a uno de los autores, el cual tenía varios antecedentes por estafa.

Continuando con la investigación se logró identificar al segundo autor de los hechos, que también fue reconocido por la víctima y su empleada de hogar.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Tudela y, tras solicitar la colaboración del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, éstos procedieron a la localización y detención de los autores.