El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, asiste a una reunión en Madrid con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, asiste a una reunión en Madrid con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo <br/>

26/06/2018

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asistido este mediodía en Madrid a una reunión convocada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a la que también ha acudido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

El objetivo del encuentro era realizar una primera toma de contacto con los delegados y delegadas de las distintas comunidades autónomas. Arasti ha planteado algunos de los asuntos de especial interés para Navarra y ha abogado por propiciar la coordinación entre la Administración central y la Comunidad Foral.

Ha valorado de forma “muy positiva” el encuentro ya que considera que es fundamental que la comunicación tanto con el Gobierno de España como con el resto de comunidades sea fluida. Y, en este sentido, apuesta por “abrir cauces permanentes de diálogo” para trasladar a Madrid las necesidades de Navarra y para conocer con detalle las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que afecten directa o indirectamente a la Comunidad Foral.