La Policía Nacional detiene en Pamplona al presidente de una asociación cannabica por tráfico de drogas

La Policía Nacional  detiene en Pamplona al presidente de una asociación cannabica por tráfico de drogas

28/03/2018

  • Tras obtener autorización judicial se procedió al registro de dicha bajera,  sede de una asociación cannábica, en la que se intervinieron cerca de medio kilo de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo
  • Se procedió a la detención del presidente de la asociación como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

 

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención en Pamplona de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La intervención se origina a mediados de mes, cuando Policía Nacional detecta en el barrio de la Rochapea una anormal afluencia de personas en el lugar, realizándose varias actas-denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, justamente, después de salir de una bajera de la zona, que posteriormente se averiguó que funcionaba como asociación cannábica.

Por todo ello se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al Juzgado competente, quien  autorizó el operativo, por lo que policías nacionales del Grupo de estupefacientes de Policía Judicial, apoyados por componentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada en la asociación cannábica, donde se intervino una cantidad cercana al medio kilo de marihuana perfectamente dispuesta para su venta, así como tres básculas de precisión y dinero en  efectivo.

Por todo ello, el presidente de la asociación fue detenido in situ como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía.

Todo lo actuado, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción TRES de Pamplona mediante el Atestado policial instruido.