La Guardia Civil de Navarra aprehende un alijo de pastillas de éxtasis y Speed en Ansoáin y Sestao

16/02/2018

  • Los detenidos, de 47 y 61 años, fueron interceptados en un dispositivo operativo realizado por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Navarra (U.S.E.C.I.C.)
  • Portaban escondidas en su vehículo varias bolsas con casi 2.500 pastillas de éxtasis
  • Los registros domiciliarios realizados han permitido aprehender CUATRO kilogramos de SPEED en Sestao (Vizcaya)

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención, el pasado viernes 2 de febrero, de dos varones por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante el desarrollo de un operativo para la prevención de delincuencia en la Comunidad Foral, realizado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil de Navarra (U.S.E.C.I.C.), se dio el alto a un vehículo con dos ocupantes, los cuales mostraban gran nerviosismo, lo que levantó las sospechas de los intervinientes. Durante el registro del vehículo localizaron una bolsa con más de DOS MIL CUATROCIENTAS pastillas de color rojizo y amarillo, las cuales resultaron ser éxtasis. Además de este hallazgo, portaban escondidas en la ropa varias dosis de hachís y speed.

Registros domiciliarios

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Navarra, ante la relevancia de la aprehensión, procedió a abrir una investigación, al ser conocedor de la vinculación previa de ambas personas con el tráfico de drogas y la posibilidad de que ambos pudieran esconder más estupefacientes.

Durante la investigación se realizaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los dos detenidos, siendo especialmente relevante el resultado del realizado en la localidad de Sestao (Vizcaya), al aprehenderse cuatro kilogramos de SPEED.

Ambos autores han pasado a disposición Judicial, quien ha dispuesto su ingreso a prisión por tales hechos.

Con esta operación, denominada “ZILARGILEA” se ha logrado evitar que un total de 4.133 gramos de speed, 2.472 pastillas de éxtasis y casi 30 gramos de hachís pudieran llegar al consumidor final.

Cabe destacar que este tipo de drogas, en especial el éxtasis, tienen un efecto devastador sobre los consumidores, causando un grave daño a la salud.