La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo en domicilios y contra la salud pública

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo en domicilios y contra la salud pública

23/01/2018

  • Se han recuperado numerosas joyas de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano que fueron supuestamente sustraídas y vendidas por la detenida
  • Se han incautado diversas sustancias estupefacientes, hachís, una báscula de precisión y dinero en metálico

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer, de 31 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública. La detenida procedía al robo de joyas en el interior de domicilios para, posteriormente, venderlas. También se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo.

Realizando un análisis de los índices de criminalidad en la Comunidad Foral, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra observó un aumento de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, siendo objeto de sustracción, principalmente, joyas y dinero en efectivo, debido a lo cual se realizan diversas investigaciones.

Ampliando las investigaciones se procede a buscar denuncias en bases propias de la Guardia Civil y en otros cuerpos policiales para averiguar si alguna de las joyas vendidas por la mujer procedía de algún hecho delictivo.

Debido al amplio número de denuncias, ocupó un desarrollo de trabajo bastante amplio, filtrando denuncias en la Comunidad Foral de Navarra y en comunidades limítrofes.

Continuando con la operación, denominada “Tannat”, los agentes detectan que una persona ha realizado en los últimos meses la venta de numerosas joyas en diferentes momentos. También se tiene conocimiento de que la investigada podría estar dedicándose al pequeño tráfico de sustancias estupefacientes. Una vez comprobados estos hechos se procede a solicitar la entrada y registro domiciliario.

Durante la entrada y registro se procedió a la incautación de diversas sustancias estupefacientes: marihuana y cogollos, SPEED y  hachís. También se intervino una báscula de precisión y dinero en metálico, siendo recuperadas además numerosas joyas que fueron objeto de robo en interior de domicilios y vendidas por la detenida, admitiendo ésta ser la autora de los delitos investigados.

Las joyas recuperadas y reconocidas han sido devueltas a su legítimo propietario.