La Policía Nacional y La Guardia Civil de Navarra celebran una Jornada de Puertas Abiertas conjunta en Pamplona

La Policía Nacional y La Guardia Civil de Navarra celebran una Jornada de Puertas Abiertas conjunta en Pamplona 
<br/>
<br/>

07/10/2016

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra han realizado esta mañana, en el “Centro Deportivo La Ciudadela” de Pamplona, una exposición de material de las diferentes unidades y especialidades de ambos cuerpos con las que realizan su trabajo diario en beneficio de los ciudadanos navarros.

Dicha Jornada está enmarcada dentro del Plan de Convivencia Escolar y el Plan Mayor Seguridad que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil vienen desarrollando en toda la Comunidad foral.

El objetivo principal de esta Jornada ha sido que, además de los más de 250 escolares asistentes, de los Colegios El Redín , Irabia, Teresianas y Luís Amigó, cualquier persona pudiera compartir experiencia con los agentes, conociendo las tareas, misiones y medios que emplean, así como el servicio de seguridad prestado a los ciudadanos.

La exposición ha contado, por parte de la Guardia Civil, con la participación de la Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección a la Naturaleza “SEPRONA” y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por parte de la Policía Nacional han participado el Grupo TEDAX – desactivador de explosivos-, Unidad Especial de Subsuelo, Unidad de Intervención Policial UIP, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana además de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Las jornadas han contado con una exhibición conjunta en la que han participado el Grupo Cinológico de la Guardia Civil y los Tedax de la Policía Nacional. Para la demostración han utilizado perros adiestrados detectores de drogas y explosivos trabajando junto a un robot Tedax.