La Policía Nacional detiene al presunto autor de un delito de estafa y receptación

16/06/2016

• Se dedicaba a través de una web a la compra-venta de teléfonos móviles de alta gama que procedían del mercado ilícito
• El detenido residía en Barcelona por lo que se investigó conjuntamente con la policía judicial de dicha ciudad y fruto de esa coordinación se localizaron otros teléfonos móviles sustraídos
• Además el detenido vendía los terminales a compradores de esa página de compra-venta y les entregaba una factura falsa
• Se cree que hay más estafados por lo que la investigación continúa abierta

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un delito de estafa y receptación. La investigación policial comienza a raíz de una denuncia en Pamplona en la que la victima manifestaba que le habían sustraído el teléfono móvil y las pesquisas policiales mostraron la existencia de un persona, en la ciudad de Barcelona, que se dedicaba a través de una pagina Web a la compra-venta de este tipo de teléfonos, entre los que se encuentra el terminal sustraído en esta localidad de Pamplona.

Debido a que la persona autora de los hechos tiene domicilio en Barcelona, y dado el alto volumen de terminales de origen ilícito a los que da salida, se calcula que unos 15, se inicia investigación conjunta con la policía judicial de esa ciudad para esclarecer todos los hechos.

Fruto de esta investigación conjunta se localizan un gran número de teléfonos sustraídos puestos a la venta por el entonces detenido, el cual con el objetivo de obtener un mayor precio por los teléfonos en cuestión, dando a los mismos una apariencia de origen licito, se hacia con cajas vacías de los modelos de los terminales que vendía, así como además en la venta les aportaba facturas falsas de las compras a su nombre. Los teléfonos móviles los vendía alrededor de 600 euros.

Se ha logrado identificar a varios compradores de buena fe de estos teléfonos, de los cuales se ha logrado recuperar y devolver a sus propietarios varios de ellos.