La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e incauta 30 kilogramos de hachís

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e incauta 30 kilogramos de hachís

13/05/2016

  • Los detenidos son 2 varones, uno de nacionalidad francesa y otro marroquí de 21 y 22 años respectivamente decretando el juez el ingreso en prisión de ambos
  • Han sido intervenidos 30 kilogramos de hachís y un machete de grandes dimensiones

 La Guardia Civil de Navarra dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral, ha procedido a la detención de dos varones de 21 y 22 años de edad. Ambos de nacionalidad extranjera, el primero de ellos con carta de identidad francesa y el segundo con pasaporte marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que motivaron esta actuación ocurrieron el pasado día 9 de mayo, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en la vía A-1 pk 369.5 sito en el término municipal de Olazagutia (Navarra) y sentido Pamplona.

A las 3:10 horas los agentes observaron un vehículo, marca RENAULT modelo MEGANE color gris, con placas de matrícula francesa que levantó sus sospechas y procedieron a la identificación de los ocupantes del mismo.

Ante el nerviosismo mostrado por estas personas se procedió a la revisión del vehículo, hallando en el maletero del mismo un fardo marrón, en cuyo interior había paquetes más pequeños con una sustancia marrón. Posteriormente se pudo comprobar que se trataba de un fardo de 30 kilogramos de hachís.

Del mismo modo, los citados individuos portaban junto a la palanca de cambios un machete de grandes dimensiones, supuestamente para defenderse de posibles amenazas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias policiales y ha iniciado una investigación con la finalidad de localizar tanto el origen como el destino de la droga incautada.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó el ingreso inmediato en prisión de ambos.