Berbel destaca el elevado número de peticiones en los 2 primeros días de matriculación de Formación Profesional

Berbel destaca el elevado número de peticiones en los 2 primeros días de matriculación de Formación Profesional

06/06/2022

• “Es una herramienta que ha contribuido a que la tasa de abandono educativo temprano vaya consolidando su mejoría”, señala


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha destacado el elevado número de peticiones de matriculación de los cursos de Formación Profesional (FP).

“Iniciado el proceso el miércoles, en los dos primeros días de matriculación telemática el número de solicitudes confirmadas para su baremación asciende a más de 200, estando en fase de borrador casi 900, lo que denota el buen estado de salud de que goza la FP en nuestra ciudad”, ha recalcado.

El máximo responsable del MEyFP en Melilla ha recalcado que la FP “es una herramienta que ha contribuido enormemente a que la tasa de abandono educativo temprano vaya consolidando su mejoría, desde el 29.8%  en el curso académico 2018/2019 hasta el 10.5% del curso actual”.

Tal y como ha explicado Berbel, los ciclos con mayor demanda  en estos dos primeros días corresponden en Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) a la familia de Sanidad, en concreto los títulos profesionales de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de Farmacia y Parafarmacia, todos ellos impartidos en el CIFP Reina Victoria Eugenia.

También se observa una buena dinámica de matriculación en los 2 CFGM on-line de reciente implantación para el curso 2022/23, en concreto el de Sistemas Microinformáticos y Redes de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y el de Gestión Administrativa, de la familia profesional de Administración y Gestión, ambos impartidos en el IES Leopoldo Queipo.

En Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), el que mayor aceptación está teniendo momentáneamente es el de Técnico Superior en Higiene Bucodental, de reciente autorización para el curso 2022/23, ha informado, aunque ha señalado que, de la familia sanitaria, también está recibiendo una gran acogida el de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, igual que en cursos anteriores.

De la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, está teniendo gran demanda el de Educación Infantil, tanto el impartido en el CIFP Reina Victoria Eugenia, como el del IES Juan Antonio Fernández.

En el CFGS online también hay hasta la fecha un número interesante de solicitudes para los tres títulos profesionales implantados para esa modalidad: Desarrollo de Aplicaciones Web, impartido en el IES Leopoldo Queipo, así como el de Laboratorio Clínico y Biomédico y el de Educación Infantil.

Las solicitudes para Ciclos Formativos de Grado Básico (CFGB) son las últimas en que los interesados tramitan en la aplicación web, sujetos a su aprovechamiento en los estudios de la ESO que estén cursando en ese momento.

En Melilla para el curso 2022/23, el alumnado podrá elegir entre 16 títulos profesionales de 11 familias profesionales de CFGB; 21 títulos profesionales de 14 familias profesionales de CFGM; 27 títulos profesionales de 15 familias profesionales de CFGS; y 2 títulos profesionales correspondientes a 2 familias profesionales de cursos de especialización.