Rosa López Ochoa, nueva Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

Rosa López Ochoa, nueva Directora Provincial del  Servicio Público de Empleo Estatal

25/07/2019


Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Estado desde el año 2003

Moh: “Le respalda su magnífico currículo y trayectoria profesional, su demostrado compromiso con el de servicio público y su amor por Melilla”


Rosa López Ochoa es la nueva Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla. Esta mañana la propia implicada y la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, comparecían para hacerlo público.

Tal y como ha explicado la propia Delegada, López Ochoa es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria del Estado desde el año 2003.

De 2009 a 2012 fue la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en la Delegación del Gobierno en Melilla, “por lo que conoce perfectamente esta institución y es el trabajo aquí se realiza”, ha señalado Moh.

“Al frente de una institución tan importante como el Servicio Público de Empleo Estatal, más aún cuando en nuestra ciudad el desempleo es un problema tan importante, queríamos situar a una persona comprometida, preparada y válida, y no hemos podido encontrar mejor perfil”, se ha congratulado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

“A Rosa le respalda su magnífico currículo y una trayectoria profesional importante, así como su más que demostrado compromiso con el de servicio público y amor por Melilla”, ha recalcado Moh, que se ha mostrado convencida de que López Ochoa va a desarrollar una “magnífica labor” en esta nueva etapa como Directora Provincial del SEPE.

Sabrina Moh ha a provechado su comparecencia pública para agradecer a María Soledad Núñez, Subdirectora del SEPE, que ha estado al frente de la entidad durante el último año, su trabajo y su profesionalidad.

Por su parte, López Ochoa, se ha mostrado halagada y agradecida por la confianza que ha depositado en ella la Delegación y por el Gobierno de España y ha señalado que vuelve a su ciudad, de la que se fue por motivos laborales.

La nueva Directora del SEPE ha reconocido que llega “con muchas ganas de trabajar” y con el compromiso de llevar acabo todas las políticas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto y va a poner en marcha para lucha contra el desempleo.

López Ochoa ha aclarado que, aunque viene del mundo de la educación, ha trabajado en el ámbito de lo laboral, la seguridad social y la orientación por lo que “no me es desconocido” su nuevo papel.