Moh destaca el fuerte descenso en los robos y en el tráfico de drogas

Moh destaca el fuerte descenso en los robos y en el tráfico de drogas

15/02/2019


Explica que en los delitos más graves y en los que generan mayor impacto entre la ciudadanía se está consiguiendo una importante bajada


“Vamos a tomar buena nota de estos datos y vamos a seguir trabajando para que Melilla sea una ciudad segura para todos”, avanza


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el fuerte descenso que se ha producido en nuestra ciudad en las infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, así como en la sustracción de vehículos y en los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios.

La representante del Gobierno de España en Melilla se ha referido a los datos del  Balance de Criminalidad del Cuarto Trimestre 2018 que ha elaborado el Ministerio del Interior que apunta un aumento del 15% de las infracciones respecto al año anterior.

“Evidentemente, el aumento del número de infracciones, de entrada no es un buen dato, pero si vemos en detalle los indicadores, podemos apreciar que el aumento se debe principalmente a delitos menores y menos graves, mientras que los de más gravedad han disminuido”, ha informado.

Así, se ha referido a los robos con violencia e intimidación, los  robos con fuerza en domicilios y establecimientos, es decir, los delitos que más alarma social, los que más impacto tienen en la percepción de la seguridad entre la ciudadanía, los que más preocupan a los melillenses, han caído en más de un 20%.

La Delegada también ha apuntado que la sustracción de vehículos se ha reducido en más de un 22%. O la fuerte reducción de los delitos en el tráfico de drogas, con un descenso del 25% de las infracciones en esta materia,” sin duda fruto de la mayor presencia policial y excelente trabajo de los profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad”.

Siguiendo con el repaso de las cifras aportadas por el Ministerio de Interior, Moh ha señalado el descenso en más de un 87% de los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que pasaron de 8 en el año 2017 a solo uno este pasado año 2018. O en lo relativo a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, han sido reducidos en casi un 7%.

“Aunque el total de infracciones penales ha sufrido un incremento, hay que señalar que en los delitos más graves y en los que generan mayor impacto entre la ciudadanía se está consiguiendo una importante bajada de los mismos”, ha hecho hincapié.

En este sentido ha querido dejar claro que, desde la Delegación del Gobierno, en cualquier caso, “lejos de caer en la autocomplacencia, vamos a tomar buena nota de estos datos y vamos a seguir trabajando para que Melilla sea una ciudad segura para todos”.