Moh subraya el incremento al menos un 2,25% del sueldo a cerca 10.000 empleados públicos en Melilla

Moh subraya el incremento al menos un 2,25% del sueldo a cerca 10.000 empleados públicos en Melilla

22/01/2019


“Esta subida, la mayor de la última década, tiene un impacto muy positivo para la ciudad y la economía local”, señala


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se ha referido al incremento de al menos un 2,25% del sueldo beneficiando a los cerca de 10.000 melillenses que trabajan para el sector público en nuestra ciudad.

“Se trata de una cuestión de justicia restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y resarcirles por los esfuerzos que se les exigieron durante la crisis económica”, ha señalado la representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

Esta medida, que ha entrado en vigor este mes, es la mayor subida de la última década para los trabajadores del sector público y “va a traducirse en efectos muy positivos para nuestra ciudad”, ha subrayado Moh.

Y es que, tal y como ha señalado, la iniciativa no sólo afecta a estos casi 10.000 trabajadores melillenses, sino que, al mejorar su capacidad adquisitiva, eso se traduce en mayor capacidad de compra y consumo en el sector terciario de la ciudad redundando positivamente en la economía local.

El Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez del pasado 21 de diciembre decidió aprobar un Real Decreto de medidas urgentes para hacer efectiva esta subida, evitando así que existiera un periodo de incertidumbre hasta aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Sin embargo, Moh ha defendido la necesidad de que se aprueben las cuentas públicas para mejorar aún más la retribución de los empleados públicos. “El Gobierno de Pedro Sánchez tiene el compromiso de mejorar las condiciones laborales y retributivas de todos los empleados públicos, que han soportado en los últimos años congelaciones e incluso reducciones salariales”, ha indicado.

Además “quiere impulsar el sector público y de las instituciones públicas y para ello vamos a ir dotándolas de recursos económicos, materiales y humanos”, ha agregado, pero, para ello, “es imprescindible contar con una herramienta clave y vital como son unos Presupuestos Generales del Estado”.