Educación homenajea a los docentes que se han jubilado este año

Educación homenajea a los docentes que se han jubilado este año

27/11/2018


Bebel ha hecho hincapié en la “inmensa deuda de gratitud” con estos profesionales de la enseñanza y la necesidad de “valorar en su justa medida” su labor


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Ciudad Autónoma de Melilla han rendido homenaje esta tarde a los docentes de la ciudad que se han jubilado este año, con la entrega de una placa conmemorativa.

El máximo responsable del MEFP en nuestra ciudad, Juan  Ángel Berbel, en su intervención ha hecho hincapié en la “inmensa deuda de gratitud” a estos profesionales de la enseñanza y en la necesidad de valorar “en su justa medida” la labor de estos dado que, citando a Víctor Hugo, ha señalado que “el porvenir está en manos del maestro”.

Berbel ha recordado que la carrera de los docentes hoy homenajeados ha estado “impregnada del continuo aprendizaje”, así ha recordado que han asistido a la implantación de las nuevas tecnologías y de nuevos métodos pedagógicos, “realizando un ejercicio constante entre tradición e innovación” y reciclando los conocimientos y formas de enseñar. “Os habéis adaptado a las nuevas necesidades y a las nuevas exigencias de la sociedad actual”, ha puesto en valor.

El Director Provincial de Educación también se ha referido al trabajo desempeñado por los docentes. “Habéis trabajado sin descanso todos estos años por lo que muchas generaciones de alumnos os tienen que decir gracias, porque habéis contribuido a su formación y a su educación”, ha expuesto, al tiempo que ha dejado claro que son ejemplo y un referente para los profesionales de la enseñanza que siguen en activo.

Llegados a este punto, Juan Ángel Berbel ha dejado claro que han cumplido con sus obligaciones y han prestado a la sociedad el servicio que ésta les exigía. “Intuyo que os encontrareis contentos, entre otras razones por ser conscientes del deber cumplido”, ha argumentado.

El acto, que se ha celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea de Melilla, ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Antonio Miranda; la Consejera de presidencia, Paz Velázquez; y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, en representación de la Delegación del Gobierno.

En su intervención, Fernández Treviño, ha apuntado que la docencia no es sólo una profesión muy bella sino que también la manera por la que “los profesionales de la enseñanza capacitamos a las niñas y los niños para la vida y les formamos como personas”.

“Enseñar no sólo es trasmitir conocimientos sino también valores. Por eso ésta es una de las profesiones en el mundo en la que lo que hacemos deja una impronta definitiva en las personas”, ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencida de que los esta tarde homenajeados han sido unos enormes profesionales y, por tanto, “os merecéis este reconocimiento a toda una vida de dedicación a la enseñanza”.

“El mayor premio es, sin duda, el recuerdo inolvidable que habéis dejado en miles de alumnos y alumnas durante todos estos años, pero ese es también el motivo de este reconocimiento”, ha concluido.