Castellanos: “Queremos que los melillenses sientan el aliento del Gobierno de España”

Castellanos: “Queremos que los melillenses sientan el aliento del Gobierno de España”

13/09/2018


La responsable de Coordinación Territorial visita Melilla para conocer de primera mano los medios, las instalaciones, el personal, las tareas y las necesidades de las áreas competencia del Estado en nuestra ciudad


“El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Melilla es un compromiso firme porque somos conscientes de que hay dificultades, de que ha habido años de atrasos y de carencias, e incluso me atrevería a decir de olvidos”.

La Secretaria General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, María Llanos Castellanos, que se encuentra en nuestra ciudad para conocer de primera mano los medios, las instalaciones, el personal, las tareas y las necesidades de Melilla, ha hecho hincapié en que “se necesita gente porque queremos hacer muchas cosas y que el aliento del Gobierno llegue a todos los ciudadanos”.

La responsable del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que llegó ayer a la ciudad y que ha estado visitando las diferentes instalaciones que dependen del Gobierno de España y reuniéndose con los directores de áreas, ha reconocido que “Somos un gobierno llamado a hacer muchas cosas en poco tiempo, tenemos que a restablecer derechos, devolver calidad de vida y devolver esperanzas en un futuro más prometedor”.

Tal y como ha explicado la propia Castellanos, en la Secretaría General de Coordinación  Territorial se incardina no sólo la política autonómica sino también la  coordinación de las Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Por ello, ha emprendido una ruta para conocer todas las delegaciones, los medios y necesidades que hay en cada una de ellas, y Melilla ha sido la segunda en esa ruta. “No ha sido la primera que he visitado por problemas de agenda”, ha explicado.

“Hemos hecho un repaso por los servicios de la Delegación, por las dependencias, las necesidades de personal, hemos visto cómo influyen el recorte y las medidas de austericido en los medios que tienen los empleados públicos para dar servicios a los ciudadanos y estamos en disposición de hacer un recuento de necesidades y de personal que tiene que venir y también de medios materiales”, ha explicado. “Estoy a disposición de la Delegada porque lo que necesite es lo que necesitan los melillenses”, ha apuntado.

Accesibilidad de MUFACE

En su intervención la Secretaria General de Coordinación Territorial ha anunciado que se ha comprometido con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a petición de ella a iniciar el traslado de MUFACE a las dependencias de la Delegación “para lograr la completa accesibilidad de las instalaciones y facilitar que en un mismo edifico haya cada vez más servicios dispuestos a disposición del ciudadano para evitar traslados y evitar ralentizaciones de tramites”.

En este sentido Moh ha añadido que el edificio de MUFACE no tenía accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida, y subsanar este es algo “prioritario”.