Sabrina Moh apuesta por la colaboración y la lealtad: “Pongamos siempre el avance y el desarrollo de Melilla por delante”

Toma posesión de Sabrina Moh

25/06/2018

Deja claro que la mejora de la frontera será una de sus prioridades para recuperar su papel como generadora de riqueza para la ciudad y también cultural y de calidad de vida


“Pongamos siempre lo que nos une por delante de lo que nos separa. Y lo que nos une es el compromiso con el avance y desarrollo de nuestra ciudad y el amor a Melilla y a España”.

La nueva Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el acto de toma de posesión que ha tenido esta mañana, ha subrayado su compromiso de colaboración con el Gobierno local, con todas las instituciones de la ciudad y con todas las entidades y organizaciones melillenses. “A todos ellos, les ofrezco, y a la vez les pido, dejar de lado las diferencias en todos los asuntos que requieran que la Administración Local, el Gobierno de España y la sociedad civil trabajemos juntos por y para Melilla y los melillenses desde la lealtad y la buena fe”, ha señalado.

Un amor y un compromiso que Moh ha manifestado en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio, que ha adelantado que no se quedará “en palabras huecas ni consignas vacías, sino que lucharemos para que, hasta donde sea posible, se traduzca en actuaciones e inversiones que mejoren la calidad de vida de toda la población de Melilla”.

La nueva Delegada, ante los retos que se le presentan, ha dejado claro que cuenta “con el mejor de los apoyos”, en referencia a los empleados públicos de la Administración General del Estado en Melilla y al personal de las Fuerzas Armadas, “tan queridas, respetadas y necesarias en Melilla”.

También ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. “Soy muy consciente de la vocación, la profesionalidad, y el espíritu de sacrificio de sus miembros”, ha apuntado, al tiempo que ha expresado su reconocimiento y aprecio hacia estas personas “que cada día ponen en juego su propia integridad para protegernos a todos y que son nuestra garantía frente a algunas de las principales amenazas a la convivencia”.

Mejorar la frontera
Precisamente parte de ese complejo trabajo tiene lugar en la frontera, de la que Moh ha señalado que  “tenemos que ver como puerta a un país amigo, con el que los melillenses tenemos fuertes vínculos”. Por ello, ha adelantado que una de sus prioridades como Delegada del Gobierno será “mejorar la frontera de Melilla para recuperar su papel de generadora de riqueza para la ciudad, y no solo riqueza económica sino también cultural y de calidad de vida; sin perder de vista los requerimientos de seguridad necesarios”.

En su intervención también ha tenido palabras para la situación económica. “En el medio-largo plazo, el Gobierno que preside Pedro Sánchez, apuesta por un nuevo modelo económico para Melilla en aras de generar nuevos yacimientos de empleo y del crecimiento sostenible de la ciudad”, ha explicado.

Pero en lo inmediato, ha añadido, “es urgente revertir el declive de la economía local”. Para eso, el Gobierno de España “se compromete a apoyar a los emprendedores y empresarios, que son el principal motor económico de Melilla y los únicos capaces de crear empleo estable y de calidad”, ha recalcado. “Su éxito y su mejora será el de la economía y el empleo de la ciudad, y, por lo tanto, el de todos”, ha apostillado.

Un trabajo en el que todas las administraciones y de todos los agentes sociales y económicos deben colaborar, por lo que ha pedido a empresarios, sindicatos, asociaciones profesionales, sociedad civil, Gobierno local y Gobierno de la nación unir fuerzas “para remar juntos y en la misma dirección”.

Ejemplo de convivencia
En su alocución, la Delegada se ha referido también a los representantes de  la sociedad Civil y entidades culturales y religiosas. “La enorme riqueza cultural que tenemos los melillenses es un patrimonio que hace de nuestra Melilla un punto de referencia en la esfera internacional, ejemplo de que es posible la convivencia armónica, creando una cultura e identidad propia sobre la base de la diversidad”, ha puesto en valor.

Llegados a este punto, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos, a la colaboración y entendimiento mutuo para que ese bien común que es nuestro mayor patrimonio se mantenga y se refuerce. “Ante cualquier problema o adversidad, seamos capaces, de llegar, a través del diálogo y del acuerdo, a la mejor solución posible y salvaguardemos la convivencia y la unidad”, ha solicitado.

En cuanto a los que desarrollan la labor del sector social en Melilla, Sabrina Moh ha puesto en valor su solidaridad, entrega, altruismo y generosidad, que “hacen de esta ciudad una Melilla más humana y mejor”. “Vosotros sois la voz de quienes no tienen voz, la conciencia viva de nuestra sociedad. Una conciencia a la que tenemos que prestar atención aunque en ocasiones nos resulte incómoda. A todos vosotros os aseguro, que en vuestra noble labor, aquí vais a encontrar el apoyo del Gobierno de la Nación y mi respaldo”, ha prometido, al tiempo que se ha puesto “a disposición de los más desfavorecidos, de quienes han sufrido pérdidas irreparables, de los que sienten que sus derechos no son respetados”.

En un acto en el que, además del Delegado saliente, Abdelmalik El Barkani, las autoridades civiles y militares, de los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales y de la sociedad civil, la Delegada del Gobierno Socialista se ha rodeado de los que han sido sus compañeros en el Centro Educativo Anselmo Pardo, los padres de Emin y Pisly y su familia, ha hecho un llamamiento a la esperanza: “Quiero animar a todos los melillenses a encarar este nuevo tiempo con optimismo y confianza. No porque sea un momento fácil, sino porque trabajando unidos tenemos los recursos y la fuerza para superar cualquier reto,  como siempre ha hecho Melilla a través de la historia”.

“Vivimos en una ciudad única y maravillosa, y es nuestra responsabilidad esforzarnos para afrontar al futuro de manera que sus condiciones de vida sean, en todos los ámbitos, las mejores. Para conseguirlo, cuento con vosotros. Contad vosotros conmigo”, ha concluido.