Tres inmigrantes heridos a causa de las maniobras evasivas de la embarcación con la que accedieron a Melilla

20/11/2017

Nuevamente ha vuelto a producirse un suceso grave a consecuencia de la iniquidad con que operan las mafias que trafican con seres humanos.

Con un proceder muy similar al registrado el pasado 22 de octubre, cuando un inmigrante resultó ahogado tras ser abandonado, sin chaleco salvavida, junto a otros 17, en las proximidades del Dique Sur, esta mañana tres inmigrantes han resultado heridos por las propias maniobras evasivas de la embarcación que los trajo hasta Melilla.

De los tres heridos, uno, de 20 años, ha sufrido una herida grave en región glútea por la que actualmente se encuentra siendo intervenido en uno de los quirófanos del Hospital Comarcal de Melilla.

Los otros dos, también jóvenes, han sufrido, en un caso, una herida penetrante en uno de los muslos y, el tercero, contusión en una pierna.

Todo indica que las heridas son consecuencia del daño que les causó la propia embarcación que, tras abandonar al grupo de 20 inmigrantes en la zona de roqueo del Dique Sur, realizó rápidas y arriesgadas maniobras evasivas para asegurarse su fuga y evitar ser interceptada por la Guardia Civil.

La embarcación, neumática de alta velocidad, provista de un potente motor, llegó al Dique Sur, a las 07.00h de la mañana de hoy, con 20 subsaharianos varones a bordo. Los dejó junto a las rocas del Dique y a toda velocidad se dio a la fuga mar adentro.

Al margen de los 3 heridos, que antes de ser trasladados al Hospital recibieron primeros auxilios por la Guardia Civil y posteriormente por Cruz Roja y 061, los 17 restantes se encuentran en buen estado y actualmente ya en el CETI.

El Delegado del Gobierno quiere poner el énfasis, una vez más, en el componente criminal de las mafias que trafican con seres humanos y que, al igual que ocurrió el pasado 22 de octubre en Melilla o ayer domingo en Ceuta, no dudan en sacrificar las vidas de los propios inmigrantes con tal de asegurarse los mayores beneficios posibles.