La Policía Nacional detiene in fraganti al presunto autor de un robo con fuerza

11/09/2014

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo autocaravana.

Los hechos sucedieron a las 06.20 horas de hoy. Los policías de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraba patrullando por la zona, escucharon el sonido de alarma que procedía de un automóvil estacionado en el Paseo Guardia Civil Antonio Molina.

Seguidamente, los agentes observaron a un individuo que salía de una autocaravana portando una cartera. Al advertir la presencia policial, el joven emprendió veloz carrera y fue arrojando en su huída diversos objetos que fueron posteriormente recuperados.

Los policías le persiguieron, dándole alcance en el interior de la playa de San Lorenzo. En un último intento de evitar su detención, se revolvió contra uno de los agentes golpeándole en la cabeza con una sombrilla y causándole lesiones leves. Finalmente fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales.

A continuación, los agentes inspeccionaron el vehículo vivienda y encontraron el bombín y la ventanilla de la puerta del conductor con signos de forzamiento.

A los pocos minutos se personó en el lugar el propietario del vehículo, que había sido previamente localizado por la Sala del 091. Examinado el interior de la autorcaravana, que se encontraba totalmente revuelto, el dueño echó en falta diversos efectos, siendo algunos de ellos los recuperados por los agentes.