La Delegación actuará contra los promotores de los altercados en las proximidades de la Cañada

10/01/2014

“La Delegación del Gobierno se mostrará firme ante los actos vandálicos y agresiones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Así lo quiere trasmitir el Delegado, Abdelmalik El Barkani, quien considera inadmisible que se intente disfrazar de reivindicación social la actitud agresiva y violenta del centenar de personas, en su mayoría jóvenes y menores que, desde poco antes de las 16.00 horas del día de hoy, vienen enfrentándose a los cuerpos de seguridad del Estado en la carretera de Hidum y accesos a los barrios de Reina Regente, los Cuernos y Cañada.
Abdelmalik El Barkani quiere expresar también su apoyo a los miembros de la Policía Nacional que están destacados en la zona y mantienen bajo control los altercados. Especialmente, trasmite su solidaridad a los 6 funcionarios del CNP que han resultado heridos.
Asimismo, agradece la colaboración que viene prestando la Policía Local.
Los disturbios en la carretera Hidum y accesos a los barrios de Reina Regente, los Cuernos y la Cañada se han iniciado poco antes de las 16.00 horas del día de hoy, cuando un grupo de jóvenes, cuyo número ha ido oscilando a lo largo de la tarde pero nunca ha superado el centenar, comenzó a montar barricadas e incluso intentó prender un centenar de llantas de vehículos para hacerse fuerte frente a la Policía.
La rápida intervención policial impidió que lo consiguieran e inició un período de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que a la hora de emitir este comunicado aún sigue produciéndose, aunque bajo el control de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
De resultas de los conflictos, seis policías han resultado heridos de forma leve por pedradas u objetos diversos lanzados por los concentrados.
También han resultado heridos dos jóvenes, componentes del grupo que ha protagonizado los disturbios. Uno de ellos por quemaduras causadas por el cóctel molotov que él mismo manipulaba.