El Delegado del Gobierno condena los incidentes en la frontera de
Beni-Enzar

09/10/2013

La Policía se vio obligada esta tarde a cerrar momentáneamente la frontera de Beni-Enzar, a causa de los disturbios provocados por un grupo de marroquíes que comenzó a lanzar objetos contra los agentes de servicio en el puesto fronterizo.
Los incidentes se iniciaron al mediodía y los agentes de la UIP se vieron obligados a utilizar material antidisturbios para contrarrestar el lanzamiento de objetos diversos desde la mal llamada tierra de nadie.
Un joven agente resultó herido en un pie, lo que sin embargo no fue óbice para que siguiera en su puesto.
Sobre las 18:00 horas la normalidad retornó a la frontera y el tránsito de vehículos y peatones volvió a restablecerse sin nuevas incidencias.
El Delegado del Gobierno condena enérgicamente los incidentes acontecidos, insiste en que hechos de esta naturaleza no van a quedar impunes y expresa una vez más su apoyo a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que agradece su entrega en el cumplimiento de sus funciones.
Abdelmalik El Barkani está convencido de que las obras previstas para la frontera de Beni-Enzar, con un presupuesto de 2 millones de euros, servirán para que policías y guardias civiles puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones y, a la vez, pueda reordenarse el tráfico de vehículos y personas de manera que incidentes como el de esta tarde no vuelvan a repetirse.
La publicación de la licitación de las Obras en el BOE está prevista para los próximos días.